PHILIPPE STARCK Y LA SILLA DISEÑADA POR LA IA

PHILIPPE STARCK Y LA SILLA DISEÑADA POR LA IA

Hemos estado en el salón del Mueble de Milán y hemos traído a Muebles Bernabe todas las novedades que hemos encontrado. Dentro de las novedades la nueva silla de Philippe Starck producida por Inteligencia Artificial (IA) parece que va a ser una sensación, ¿Qué opinas?

Producido por Kartell, fue desarrollado en su totalidad por un algoritmo de acuerdo con las indicaciones del diseñador francés: ¿puede ser una nueva forma de desarrollar las nuevas tendencias?

El diseñador francés Philippe Starck nunca se ha relacionado tan claramente con la historia de la marca italiana Kartell. Ambos tienen 70 años y juntos presentaron en la feria, el día de la inauguración, un proyecto precursor destinado a ser discutido: una silla (otra muy diferente) diseñada con AI que pronto se lanzará al mercado.

Para la compañía (pero no solo) es una novedad absoluta, el resultado de un concepto que combina inteligencia artificial y pensamiento creativo para producir un modelo de asiento único que hace avanzar tanto a la industria como a la estética. Philippe Starck, para hacerlo y crear un asiento cómodo con el menor desperdicio de materiales y energía, solicitó la ayuda de Autodesk, una compañía que crea software de diseño para el diseño y la construcción.

"Yo y mis colegas diseñadores creamos muebles o sillas y lo hacemos muy bien, pero al final siempre son lo mismo porque son el resultado de nuestro cerebro, de la misma cultura, de la misma memoria", dice Starck en una entrevista publicada en Wire. Lo que explica cuán evidente es que estamos en un momento de transición. "Hoy es un día importante porque marca la demarcación de una era: primero hubo diseñadores inteligentes que hicieron cosas igualmente inteligentes, ahora existe la IA que es aún más inteligente y hace cosas que antes no podíamos concebir". Es un poco como cuando a finales de los años noventa el campeón de ajedrez Kasparov perdió contra una computadora. Incluso hoy fui golpeado de alguna manera por el coche. Hoy se han superado los límites de la imaginación humana ”.

En Muebles Bernabe siempre hemos apostado por Kartell y los diseños de Philippe Starck. Han sido tendencia y una forma de crear espacios única que nunca deja indiferente a nadie. Ven a nuestra tienda y conoce el resto de productos.

Quiero información del producto: